Adelaida Castro, abuela de Jovi Herrera, quien junto a Jorge Luis Huamán Villalobos murió en el incendio en la galería de Las Malvinas, está indignada porque la Fiscalía no pidió prisión para Jonny Coico Sirlopu, alias ‘Gringo’, comerciante que habría encerrado en contenedores a jóvenes trabajadores.
“Me indigna. Yo no pensaba que había fiscales incapaces. Esta doctora, fiscal María Hinostroza debería haber detenido a este asesino sabiendo que hay dos jóvenes que fallecieron por estar encerrados con candados como animales. Hay pruebas, testigos, testimonios”, señaló Castro a RPP.
El último viernes, Jonny Coico y Viña Zeña Santa María se presentaron ante la sede de Seguridad del Estado. Porque no contaban con abogado, la diligencia se reprogramó para mañana.
Adelaida Castró aseguró que su nieto jamás contó el trato laboral que recibía aunque detalló que hace un año y medio había comenzado a trabajador en la referida galería. Su labor en los contenedores, en tanto, se inició hace seis meses.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.