20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Incendio en Larcomar: Bomberos se disculparon por ofrecer información errónea de víctimas

En primera instancia, los hombres de rojo afirmaron que hubo 5 personas fallecidas. El número real de los decesos fue confirmado oficialmente por el Ministerio Público.

"Médicos legistas dijeron que eran cuatro cadáverers, disculpen por la información que brindamos", manifestaron. (Renzo Salazar)
"Médicos legistas dijeron que eran cuatro cadáverers, disculpen por la información que brindamos", manifestaron. (Renzo Salazar)

El incendio que se registró la mañana de este miércoles en el centro comercial Larcomar, en Miraflores, cobró la vida de cuatro personas que habían ido a ver el preestreno de una película de fantasía en una de las salas del cine UVK.

[Mariana Alegre: “Los planes de emergencia deben ser difundidos masivamente para evitar tragedias”]

El número de decesos iban incrementándose conforme transcurrían las horas. Sin embargo, hubo una contradicción entre las cifras que brindaba la Policía Nacional y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Mientras que las fuerzas del orden aseguraban que se había registrado 4 muertos, los hombres de rojo sostenían que eran 5. Sin embargo, el Ministerio Público confirmó oficialmente en horas de la tarde que el real número de víctimas mortales fue de 4.

[Larcomar: Municipalidad de Miraflores dispuso cierre temporal tras incendio]

Por tal motivo, el comandante Anselmo Talledo de los Bomberos ofreció disculpas públicas por haber brindado información errónea. “Los médicos legistas dijeron que eran cuatro cadáverers, disculpen por la información que brindamos. Oficialmente tenemos cuatro (muertos)”, manifestó para Canal N.

Heridos


El comandante de los Bomberos aseguró que los heridos que rescataron y auxiliaron solo presentan lesiones leves como “resbalones y golpes”. Declaró también que la mayoría de ellos fueron evacuados al hospital Casimiro Ulloa.

[Incendio en Larcomar: Confirman muerte de 4 personas durante emergencia]

Por último, comentó que aún no se precisan la causas que habrían originado el fuego dentro de las salas del multicine. “El incendio está controlado”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.