Un total de dos millones de cigarrillos de diversas marcas, falsificados y de contrabando, fueron incautados esta madrugada en El Agustino a uno de los más grandes distribuidores de este tipo de mercadería ilegal.
El operativo fue realizado por personal de la Policía Fiscal, Sunat, Aduana y Ministerio Público. El detenido fue identificado como Lucio Pongo Mamani (43), en cuya vivienda se decomisó el ilícito cargamento valorizado en medio millón de soles.
El general PNP Carlos Gómez Cahuas, jefe de la Policía Fiscal, detalló que se incautó cigarrillos Hamilton, Inka, Kippu, Golden Beach, Boom, entre otras marcas procedentes de Paraguay y que habían ingresado al Perú vía Puno.
De igual forma, el oficial dijo que el intervenido operaba en una galería comercial ubicada en el jirón Cusco 669, en el Mercado Central. Es la segunda vez que es capturado por el mismo delito.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.