19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mininter: “Las imágenes del sujeto antes del incendio en Larcomar dan qué pensar”

El jefe de Seguridad del Estado sostiene que se está tratando de identificar a esta persona.

En relación al incendio en Larcomar que habría sido provocado, el viceministro del Interior Ricardo Valdés señaló esta mañana que la serie de sucesos que se observan en el vídeo –difundido este miércoles por la institución– “dan que pensar”.

Sobre el sujeto que aparece en el video, el cual ha sido señalado por el Mininter como sospechoso, el funcionario indicó que “la gente que fue entrevistada no lo ubica y por eso queremos identificarla”.

[Ministerio del Interior informó que el incendio en Larcomar pudo haber sido provocado]

“El Ministerio Público ha pedido que se mantenga la información reservada. Ellos van hacer un análisis más detallado. El personal de Larcomar está colaborando. Ese día había una serie de personas ajenas a la organización de Larcomar. Eso es lo que queremos evaluar e identificar a la persona”.

El viceministro pidió la colaboración de la ciudadanía y por ello el Programa de Recompensas ha ofrecido S/15 mil por información de su identidad y ubicación.

[UVK no reconoce fallas en su sistema contra incendios tras tragedia en Larcomar]

Lo buscan


En tanto, el general Ricardo Tuse, jefe de la Dirección de Seguridad del Estado, respecto a que a la hipótesis de que el incendio haya sido provocado dijo “lo que estamos haciendo es tratar de identificar a las personas para interrogarlas. Preguntarles cuál era su presencia de cada una en cada uno los sitios. Ha salido uno (por el sujeto del vídeo) podría salir mañana o más tarde otra persona que no podemos identificar y el Programa de Recompensas está dando resultados”.

Al ser consultado si el siniestro que dejó cuatro personas muertas fue fortuito señaló que “no puede adelantar una opinión y que la Policía está trabajando en coordinación con el Ministerio Público. Lo que se está haciendo es analizar todos los vídeos”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.