22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ica: Este es ‘Pinguita’, aspirante a la alcaldía de Pueblo Nuevo

Perú21 descubrió la identidad del precandidato que se lanza con este peculiar apelativo al sillón edil de dicho distrito.

Ica: Conoce a ‘Pinguita’, postulante a la alcaldía de Pueblo Nuevo, en Ica. (Miguel Ángel Ibarra)
Ica: Conoce a ‘Pinguita’, postulante a la alcaldía de Pueblo Nuevo, en Ica. (Miguel Ángel Ibarra)

(Juan Hidalgo/@Prehidalgo en Twitter)
Si de singulares propagandas hablamos, esta de seguro se llevaría todos los votos. “Pinguita alcalde de Pueblo Nuevo”, rezan las pintas de un precandidato al sillón edilicio de ese distrito iqueño. Y, qué duda cabe, ya ha dado mucho que hablar.


La aparición de su publicidad, hace unos días, causó revuelo en las redes sociales. Entonces, muchos se preguntaron no solo quién era ‘Pinguita’, sino también quién se atrevía a impulsar una campaña con ese apelativo, o si solo se trataba de una broma. Pero todo va muy en serio.

Después de una larga búsqueda, Perú21 descubrió la verdadera identidad de este personaje. Se trata de Víctor Lorenzo Seminario Damián, un docente que reside en el caserío de Pariña Grande, en Pueblo Nuevo, donde –afirmó– todos lo conocen como ‘Pinguita’.


El todavía precandidato a la alcaldía de su distrito relató que a su padre, José Seminario Bravo, sus amigos lo llamaban ‘Pichoncito’, y que fueron ellos los que le buscaron un sobrenombre que tenga alguna relación con el de su progenitor.

“Entonces me pusieron ‘Pinguita’, también por compararme con el ajicito pipí de mono, por el tamaño que tiene, chiquito. No me molesta que me llamen así. Sé que no es una mala palabra. Unos me llaman ¡Seminario! Otros, ¡‘Pinguita’! A todos los saludo igual”, refirió.

El licenciado Seminario Damián, como también se presenta en muchas pintas, no es nuevo en la política, pues en el año 2007 también postuló por Perú Posible al sillón edilicio de Pueblo Nuevo, una jurisdicción con unos 4,500 habitantes. Ahora busca hacerlo en las filas del movimiento Hambre Cero.

“Decidí poner en las pintas ‘Pinguita’ luego de una conversación con unos amigos. Ellos me convencieron, me dijeron que por qué no, si todos me conocían así. Por eso me animé a hacerlo. En mi primera candidatura solo puse mi nombre”, contó Seminario Damián.


El postulante agregó que pese a su apodo nunca fue víctima de bullying, ni siquiera cuando era niño o iba al colegio, gracias a su alegre personalidad y a que siempre fue amiguero.

Seminario Damián aseguró, igualmente, que confía en que terminará como el candidato distrital por Hambre Cero debido a que cuenta con el apoyo de sus dirigentes.

“Si llego a la alcaldía trabajaré en coordinación estrecha con mis vecinos, sobre todo para resolver el problema del agua y desagüe, porque en algunos caseríos hay instalaciones que aún no funcionan, y en el resto no hay nada. Pondré ‘huevos’ para trabajar con toda la gente de Pueblo Nuevo”, concluyó ‘Pinguita’.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.