23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ica: Cae secretario judicial al recibir coima de S/5,000

Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) lo intervino en un restaurante, con apoyo de agentes de la Policía Anticorrupción.

Corte Superior de Justicia de Ica lucha contra la corrupción. (Foto: Poder Judicial)
Corte Superior de Justicia de Ica lucha contra la corrupción. (Foto: Poder Judicial)

Un secretario judicial fue intervenido en Ica al recibir una coima de S/5,000 de parte de un litigante que afronta un proceso penal por usurpación agravada y que sería favorecido en su juicio, informó el Poder Judicial.

[La OCMA pidió al CNM destituir al juez Óscar Tenorio]

Se trata de Lucio Armando Suárez Herrera, quien laboraba en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pisco, de la Corte Superior de Justicia de Ica.

La acción, efectuada la noche del último jueves, la ejecutó un equipo de magistrados especializados de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, justo cuando Suárez Herrera recibía el dinero.

[Poder Judicial solicita al CNM destituir a magistrado que armó escándalo en karaoke de San Borja]

Para ello, el mal secretario judicial se había trasladado de Pisco a un restaurante de Ica, donde se reunió con el imputado para recibir el dinero en efectivo.

Con el apoyo de la Fiscalía Provincial del Segundo Despacho Anticorrupción y de agentes de la Policía Anticorrupción, lo intervinieron y en su poder hallaron los billetes.

[Dictan 9 meses de prisión preventiva a secretario judicial por cobrar coima a litigante]

La jefa del órgano de control, Ana María Aranda Rodríguez, reiteró su compromiso de combatir frontalmente todo acto de corrupción que se pueda suscitar en algunos juzgados del país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Ica