Los ajustes de cuentas no se detienen en el interior del país. Dos personas fallecieron y cuatro resultaron gravemente heridas luego de que unos sicarios atacaron a un grupo de obreros de construcción civil en un billar del distrito de Vista Alegre, en la Nasca.
[San Martín de Porres: Detienen a 25 extorsionadores de obras de construcción]
Según se informó, cuatro sujetos con armas de fuego y con los rostros cubiertos descendieron de un vehículo sin placas e ingresaron al centro de juegos Real, ubicado a tan solo dos cuadras de la Plaza de Armas de Vista Alegre.
Dentro del billar y sin mediar palabra, según testigos, los criminales a sueldo acribillaron a los obreros pertenecientes al Sindicato de Construcción Civil de Vista Alegre y luego huyeron. Producto del ataque fallecieron Milton Flores Ramírez y Rodolfo Calderón Gutiérrez.
[Callao: Mafias de construcción civil tras tiroteo a policías]
Los disparos también hirieron de gravedad a Miguel Huayta Pillaca, Jorge Puga García, Frank Navarro Oré y Paul Villegas, quienes fueron evacuados al Hospital Regional de Ica.
A excepción de Villegas, propietario de una ferretería en Nasca, las otras cinco víctimas pertenecen al Sindicato de Construcción Civil de Vista Alegre, el mismo que recientemente logró que un grupo de sus afiliados ingrese a trabajar en la instalación de tuberías de gas natural domiciliario que el consorcio Contugas promueve en la provincia nasqueña.
[San Martín de Porres: Un muerto tras disputa por cupos de construcción civil]
DATO
- Según las primeras investigaciones policiales, se supo que con en este atentado se ha querido desestabilizar e intimidar al sindicato de obreros de Vista Alegre por cupos de trabajo de una futura obra de S/.9 millones que se realizará próximamente en el sector de Portachuelos, Nasca.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.