23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A 5 mil docentes de Lima Metropolitana le descontarán sueldos por no acudir a clases

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana anunció esta medida tras verificar que profesores no retoman sus labores.

Huelga de maestros: A 5 mil docentes le descontarán sueldos por no acudir a clases. (USI)
Huelga de maestros: A 5 mil docentes le descontarán sueldos por no acudir a clases. (USI)

Toman medidas. Se descontarán los sueldos de al menos 5 mil docentes que laboran en Lima Metropolitana y que acataron la huelga.

Así lo informó La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) que, en un pronunciamiento oficial, detalló “que si un maestro falta a su centro de labores por más de tres días consecutivos o 5 días intermitentes sin justificación, su caso será visto por una comisión especial de procesos”.

Metropolitano: Estaciones del Centro de Lima cerradas nuevamente por huelga de maestros

Durante una inspección que esta institución realizó en todos los distritos de Lima Metropolitana, se encontró que “hasta el mediodía de hoy martes, el 52% de docentes asistió con normalidad a sus centros de labores”. Es decir, un poco más de la mitad solo acudió a enseñar a las aulas.

La labor de inspección se logró gracias a que más de 200 supervisores se acercaron a las instituciones educativas y verificaron la ausencia de los maestros.

“Además, se detectó que las unidades de gestión educativa local (UGEL) 01 (San Juan de Miraflores, Lurín, Pachacamác, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo) y 04 (Comas, Ancón, Puente Piedra y Carabayllo) muestran el mayor número de ausencias de docentes”, se señaló.

Más información:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.