18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trabajadores despedidos de la Universidad San Marcos realizan huelga de hambre [VIDEO]

Afirman que fueron destituidos en forma arbitraria y que ahora los quieren reponer con contratos de tercerización.

Trabajadores despedidos realizan huelga de hambre desde ayer. (Captura)
Trabajadores despedidos realizan huelga de hambre desde ayer. (Captura)

Un grupo de ex trabajadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, realiza desde ayer una huelga de hambre en la puerta principal de ese centro de estudios, pues afirman que han sido despedidos arbitrariamente.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores CAS, Edgar Jiménez, dijo que más de 50 trabajadores fueron despedidos bajo la modalidad de no renovación de contratos, luego de haber trabajado por más 20 años en la institución.

Señaló que las autoridades quieren reponerlos con contratos tercerizados, que, según dijo, es ilegal, pues no otorga ningún tipo de beneficio como el seguro de salud.

“A los trabajadores se les tenía que reponer como CAS, según un acta suscrita el 27 de abril, pero el 24 de mayo sale otro documento indicando que dispone los contratos por terceros”, lamentó.

En ese sentido, pidieron una mesa de diálogo para solucionar este problema, pues según indica de los 70 trabajadores despedidos solo se ha repuesto a 14.

En respuesta, el director administrativo de la UNMSM, Ivar Farfán, dijo que los trabajadores no han sido despedidos de forma unilateral. “Cada jefe de área hace una evaluación y renueva o no el contrato de los trabajadores”, sostuvo.

Asimismo, dijo que se les ha propuesto contratarlos temporalmente como terceros “mientras convocamos a nuevas plazas del régimen CAS para que puedan concursar. Sus puestos están vacantes”, manifestó.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

UNMSM

CAS