27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huaura: 14 pescadores salvan de morir en naufragio

Fuertes oleajes arrastraron embarcación con 30 toneladas de anchoveta frente a playa en distrito de Végueta.

(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Catorce pescadores chimbotanos salvaron de morir ahogados hoy después que la embarcación artesanal ‘Zenobia’, donde realizaban sus faenas, fue arrastrada al mar por fuertes oleajes en la playa Las Liseras, distrito de Végueta, provincia de Huaura (región Lima).

El hecho ocurrió en las primeras horas de hoy por una aparente falla en el motor de la nave, que estaba cargada con 30 toneladas de anchoveta, informó RPP.

Ante el peligro, los tripulantes se lanzaron al mar y nadaron hasta la orilla. Personal de la Capitanía de Puerto de Huacho los auxilió y trasladó al Hospital Regional de esa ciudad, donde diagnosticaron que ocho tenían principios de hipotermia.

El capitán del puerto de Huacho, Fabricio Zavalada Calienes, informó que la nave –de 120 toneladas y con matrícula de Pimentel– zarpó del puerto de Chimbote el último sábado. Tras el rescate de la embarcación se iniciarán las investigaciones para determinar las causas del accidente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.