22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oleaje

Momentos de desesperación y angustia se viven en el litoral de Huacho, en la provincia limeña de Huaura, por la desaparición del pescador Miguel Acora Paiva, de 28 años, tras el hundimiento de la embarcación en la que se encontraba.

Un fuerte oleaje sorprendió a los bañistas que se encontraban disfrutando del feriado largo en la playa 1 y 2 de la ciudad de Mollendo, en la provincia de Islay (región Arequipa).

El mar sigue movido. En total, 61 puertos y caletas del litoral peruano fueron cerrados ayer por el fuerte oleaje que se registra en los últimos días, el cual ha causado olas de hasta cinco metros de alto que han afectado las viviendas y los negocios ubicados en diversas regiones de la zona costera.

Como parte de una “solución provisional” para evitar que continúe la erosión de los cimientos del edificio Las Gaviotas, la Municipalidad de Chorrillos inició ayer la colocación de grandes rocas a lo largo de 40 metros en la playa La Herradura.

La Municipalidad de Chorrillos iniciará, entre hoy y mañana, la colocación de grandes rocas a lo largo de 40 metros en la playa La Herradura, como solución provisional para evitar que continúe la erosión de los cimientos del edificio Las Gaviotas.

Catorce pescadores chimbotanos salvaron de morir ahogados hoy después que la embarcación artesanal ‘Zenobia’, donde realizaban sus faenas, fue arrastrada al mar por fuertes oleajes en la playa Las Liseras, distrito de Végueta, provincia de Huaura (región Lima).

El desembarcadero artesanal de Tambo de Mora, en la provincia de Chincha (Ica), fue cerrado por el fuerte oleaje que se presenta en la zona.

El fuerte oleaje que desde el martes afecta la costa ocasionó ayer la inundación de varios balnearios norteños. En Chimbote (Áncash), la salida del mar en la zona de El Dorado causó un aniego de unos 100 metros. Además, 30 embarcaciones quedaron varadas. En tanto, en Chiclayo (Lambayeque), la marejada afectó los distritos de Santa Rosa y San José, mientras que en Trujillo (La Libertad) una vía de Las Delicias quedó anegada.

Ante los oleajes anómalos de moderada intensidad que se registran en el litoral limeño, la Municipalidad de Miraflores informó que dispuso que trabajadores limpien la pista ubicada a la altura de la playa Makaha, en la Costa Verde.

Cuatro jóvenes se salvaron de morir ahogados en el mar del Callao

Sanos y salvos fueron rescatados dos jóvenes que habían sido arrastrados por el mar cuando realizaban labores de reciclaje a la altura de la playa Tiwinza, en el Callao.

Pese a los esfuerzos de los pescadores artesanales de Pisco, tres de sus compañeros que viajaban a bordo de la embarcación ‘Halcón’ murieron ahogados la madrugada de ayer, luego de que la referida nave se hundiera a unas 47 millas al suroeste de Tambo de Mora.

Edición Impresa