Dos agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fueron detenidos por estar involucrados en la fuga del reo Javier Gutiérrez Villar (30), ‘Javicho’.
El interno, acusado de asesinato y violación, escapó el martes 17 de junio del baño del área de emergencia del hospital San Juan Bautista en Huaral.
Los detenidos son los agentes Luis Alberto Rojas Lazo y Daniel Humberto Flores Ríos, quienes trasladaron al recluso desde el penal de Aucallama al mencionado centro de salud, debido a que sufría un fuerte dolor estomacal.
Gutiérrez pidió autorización a sus custodios para ir a los servicios higiénicos del hospital, por lo que le quitaron los grilletes. El hampón aprovechó un descuido para huir por una ventana.
‘Javicho’, aún prófugo de la justicia, es cabecilla de la banda delictiva ‘Los gallos de Canto Grande’ y se le acusa de un homicidio, dos violaciones sexuales y robo agravado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.