El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco dispuso prisión preventiva a cuatro policías involucrados en la desaparición de casi la mitad de un cargamento incautado de 102 kilos de droga, ocurrido el pasado 25 de octubre, de las instalaciones del Departamento de Operaciones Especiales de Control de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados (DEPOES-CIQPF) de dicha ciudad.

Al término de las indagaciones –que alcanzan a 15 efectivos–, el magistrado ordenó el internamiento por nueve meses en el penal de Potracancha de los suboficiales Hugo Tarazona Tarazona y Jimmy Gargate Salvador, quienes asistieron a la audiencia pública, así como de los tres sujetos que trasladaron la droga decomisada, informó América Noticias.

Los agentes sospechosos fueron denunciados por el delito de tráfico ilícito de drogas y encubrimiento personal en agravio del Estado. Asimismo, se dispuso la captura y posterior internamiento en el mencionado centro penitenciario del comandante Elmer Bustamante Zevallos y el suboficial de segunda Niger Diego Tolentino, cuyos paraderos se desconocen.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Huánuco

Desaparición

Robo

Clorhidrato de cocaína

Prisión preventiva

Policías

Hugo Tarazona Tarazona

Jimmy Gargate Salvador

Elmer Bustamante Zevallos

Niger Diego Tolentino