22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huancayo: Policía fue grabado robando celulares y tablet de una tienda en un operativo

Julio Rupay Antezana fue denunciado ante el Ministerio y fue apartado de su puesto hasta que culminen las investigaciones. Su pase al retiro sería inminente.

Policía fue grabado robando celulares y tablet en un operativo en tienda. (Andina/Archivo/Imagen referencial)
Policía fue grabado robando celulares y tablet en un operativo en tienda. (Andina/Archivo/Imagen referencial)

Un policía de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Huancayo fue grabado por las cámaras de seguridad de una tienda cuando robaba una tablet y tres celulares durante un operativo contra el contrabando en el mercado informal del pasaje Andaluz.

El agente, identificado como el suboficial de segunda Julio Rupay Antezana, participaba con otros 500 efectivos y personal de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) del operativo Fiscalización 2015, ejecutado la mañana del 16 de diciembre.

La Inspectoría General de la Policía Nacional, ante esta evidencia, ha iniciado una investigación administrativa y disciplinaria contra Rupay Antezana, por lo que será separado de la institución mientras duren las pesquisas.

Asimismo, se informó que la misma Policía denunció el hecho ante la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo, que inició las acciones penales preliminares contra el agente, por el presunto delito contra el patrimonio.

El jefe de la Región Policial Junín, general Máximo Sánchez Padilla, manifestó: “No vamos a tolerar la conducta de este mal elemento que sin duda deja mal parada a la institución”.

Asimismo, el oficial confirmó que ya han pedido el pase al retiro del efectivo por medida disciplinaria. “En la vía penal hemos solicitado que se haga la investigación conforme a ley”, agregó.

EL VIDEO
El presidente de la asociación de comerciantes del pasaje Andaluz, Jhon Vilcapoma, fue quien hizo la denuncia y entregó el video a los medios de comunicación. Además, los negociantes manifestaron su indignación por este hecho, por lo que exigieron que se castigue al mal policía.

En las imágenes se observa que el suboficial Rupay, durante la intervención a uno de los puestos, se da el tiempo de revisar los equipos, los cuales esconde luego en los bolsillos de su pantalón.

DATOS
Diez policías fueron capturados la semana pasada en Piura por presuntamente integrar la organización criminal ‘Los injertos del Comandante Mela’, dedicada a la extorsión, marcaje y sicariato.

En Trujillo, el jueves fueron intervenidos tres agentes que formarían para de la mafia ‘Los Malditos de Chicago’.

Por Patricia Montes
(pmontes@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Huancayo