Los autovagones del Metro Wanka realizaron hoy sus primeros recorridos de prueba por la ciudad de Huancayo, capital de la región Junín, en la sierra central peruana, tras su presentación oficial hace un mes en Lima.
La población pudo subir a dos de los seis vagones de este servicio de transporte, que cubre un tramo de 6.5 kilómetros desde la estación de Huancayo hasta la avenida Universitaria, indicó Ferrocarril Central Andino.
El recorrido, precisó la compañía, se hizo en coordinación con la municipalidad huancaína entre las 9 a.m. y 2 p.m., en viajes de ida y vuelta sucesivos. La operación se repetirá mañana.
En esta ocasión, que sirve para que el público se familiarice con el servicio, se utilizó como paraderos la estación de Huancayo, Mariátegui, Evitamiento y el de la Universidad Nacional del Centro del Perú.
No obstante, cuando se inicie el servicio oficial, el 31 de marzo de 2013, también se utilizarán los paraderos estación Chilca, Los Andes, Julio C. Tello y Mariátegui.
La inversión en el Metro Wanka está valorada en nueve millones de soles y se espera beneficiar a 350,000 pobladores cuando se culminen las dos etapas.
La meta es trasladar alrededor de 10,000 pasajeros diarios en un tiempo aproximado de diez minutos. El precio estimado de los pasajes será de un nuevo sol.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.