17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huancavelica: Club Departamental en Lima le rindió homenaje por sus 444 años

Glodoaldo Álvarez Oré, gobernador regional, indicó que la construcción de carreteras ayudará al desarrollo económico y turístico.

Por los 444 años de fundación de la ciudad de Huancavelica, el Club Departamental que lleva el mismo nombre y que está ubicado en Lima, le rindió un emotivo homenaje, resaltando su potencial y los proyectos que se tienen a futuro.

Glodoaldo Álvarez Oré, gobernador regional, acompañado de instituciones culturales y representantes de la compañía de Minas Buenaventura, indicó que la construcción de carreteras ayudará al desarrollo económico y turístico de esta ciudad.

En el mismo sentido, Alberto Benavides Ganoza, director de Antares Cultura y Desarrollo y de la Biblioteca Abraham Valdelomar de Ica, hizo memoria de cómo se inició la Compañía de Minas Buenaventura que fundó su padre hace más de 60 años en Julcani.

En el evento se analizó además el potencial económico de la región y se destacó la necesidad de que todos los sectores involucrados en el presente y futuro de Huancavelica trabajen a favor de un desarrollo sostenible que permita cuidar el agua, ya que ella es fundamental para la agricultura, la ganadería y otras actividades que generan valor y empleo.

En la ceremonia también estuvieron presentes el congresista de la República Wuilian Monterola Abregu, el presidente del referido club departamental, Gerardo Almeyda Flores y consejeros regionales, entre otros.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Huancavelica