Un menor de 9 años perdió la vida el último fin de semana en el centro recreacional del hotel ‘El molinero’, en Huachipa. Según sus familiares, el cuerpo del menor apareció flotando en la piscina del local, el cual no contaba con personal de salvataje para atender estas emergencias.
Óscar Pineda, padre de la víctima, señaló que fue a pasar un día de descanso con sus familiares al local ubicado en la manzana B, lote 4, urbanización Santa María, y que en un descuido su hijo se habría caído a la piscina.
“Los empleados tampoco ayudaron. Yo tuve que darle respiración boca a boca para sacarle el agua”, señaló el padre a 24 Horas. En tanto, el abuelo de la víctima criticó que este tipo de locales funcionen sin las mínimas medidas de seguridad.
Asimismo, ambos familiares denunciaron negligencia por parte de la Policía, ya que al momento de trasladar al menor –de quién habían dicho que aún tenía signos vitales débiles-, lo llevaron al hospital “más lejano”, reveló su padre.
El menor de 9 años es el primero de cuatro hijos de Óscar Pineda y pertenecía a la quinta cuadrilla de la Hermandad del Señor de los Milagros.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.