22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hoy abre mercado de Santa Anita

La alcaldesa Susana Villarán reiteró que no habrá desalojo en La Parada, pero comerciantes temen que se desate la violencia.

(USI)
(USI)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que hoy comenzará a operar el Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita. Sin embargo, descartó –una vez más– que se vaya a desalojar a los comerciantes de La Parada.

“No vamos a usar la violencia. Trabajaremos con los que muestren su voluntad. Solo esperamos que el resto se anime a participar en este proceso”, señaló ayer la burgomaestre, quien además dijo que el diálogo se mantendrá abierto.

Al respecto, Margarita Valladolid, representante de los comerciantes de La Parada, sostuvo que les ha llegado información sobre una serie de acciones que estaría realizando el municipio de La Victoria para echarlos.

Aseguró que se ha dispuesto el cierre de las calles para evitar el ingreso de camiones. Además, dijo que se prepara la incursión de cuatro mil policías en la zona.

“Cada hora que pasa hay más indicios de que puede desatarse una guerra peor que Conga. Esto está encendiendo a la gente del mercado”, declaró.

Sin embargo, a través de un comunicado, el municipio de La Victoria también descartó que vaya a ejecutar un desalojo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.