El hijo del dirigente de Construcción Civil, Vicente Aponte –quien fue acribillado ayer en el distrito de Pucusana– acusó al secretario de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, de estar detrás del atentado contra su progenitor.

De acuerdo con los últimos reportes, Vicente Aponte amaneció estable en el área de cirugía del hospital María Auxiliadora, pero los médicos aún no le extraen una bala que se alojó en su abdomen, pues esperan que su estado evolucione favorablemente en las próximas horas.

“Después de la lluvia de disparos, nos ocultamos con mi padre por los cerros de Pucusana y unos matones que nos buscaban se metían a las casas y gritaban “Arriba la CGTP, abajo la CTP” para ubicarnos”, narró Stalin Aponte en el noticiero Abre los ojos tras preguntársele quién o quiénes serían los autores del atentado.

Horas después, Stalin Aponte dijo tener los apelativos de los pistoleros y que en las próximas horas tendrán sus nombres para entablar la denuncia respectiva, así como para solicitar garantías para su vida y la de su familia.

“Esto ha sido premeditado, un intento de asesinato. Prueba de ello es que el auto que yo conducía está todo baleado”, agregó.

También comentó que los atacantes pertenecen a bandas delincuenciales organizadas que son apoyadas “por algunos malos policías”, quienes los protegen para cometer sus fechorías (cobrar cupos) y beneficiarse de las ganancias que se obtenga de dichos ilícitos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

CGTP

CTP

Intento de asesinato

Construcción civil

Mafias

Cupos

Amenazas

Amedrentamiento

Hospital María Auxiliadora

Stalin Aponte

Vicente Aponte

Mario Huamán