26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hijo de Pablo Escobar sostiene que 'narcoseries' incitan al narcotráfico a los jóvenes

Juan Pablo Escobar presentará su libro en la Feria Internacional del Libro.

Escritor colombiano contó que desea dar a conocer la historia real de su padre. (Captura Canal 9)
Escritor colombiano contó que desea dar a conocer la historia real de su padre. (Captura Canal 9)

El hijo de Pablo Escobar llegó a nuestro país para presentar su libro ‘Pablo Escobar Infraganti: Lo que mi padre nunca me contó’ y de paso cuestionó las ‘narcoseries’ presentadas por Netflix y cadenas como Caracol o Televisa.

“No me opongo a la realización de estas series, pero sí que se glorifique la violencia. Los jovenes me escriben por redes sociales y me dicen yo quiero ser Pablo Escobar tras ver estas series… Les estamos cambiando los sueños, antes querían ser futbolistas, ahora quieren ser narcotraficantes gracias al fenómeno de estas ‘narcoseries’”, comentó Juan Pablo Escobar a Beto a saber.

Las 7 ‘narcoseries’ más exitosas de todos los tiempos

Incluso, en su opinión, estas producciones originan una pérdida de la identidad en los jóvenes. “Se disfrazan de él, se ponen bigores, graban amenazas y hasta se tatúan”, precisó.

El escritor colombiano aseguró que escribe sobre su padre para mostrar su historia real y para que no lo sigan en su actividad criminal.

La presentación de su libro será este domingo, a las 7 de la noche, en la sala Blanca Varela de la Feria Internacional del Libro.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.