21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Incendio en Las Malvinas: 'Gringo' sería el culpable de encerrar a muchachos dentro de contenedor

Sería denunciado por el delito de “esclavitud y otras formas de explotación que tiene una pena de 25 a 30 años de cárcel”, señaló ayer la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

Las víctimas. Ministra supervisó retiro de cuerpos de la morgue.
Las víctimas. Ministra supervisó retiro de cuerpos de la morgue.

Johana Custodio

@JohanaCustodio

El responsable de que dos jóvenes quedaran encerrados –con candado– dentro de un contenedor en la galería Nicolini sería denunciado por el delito de “esclavitud y otras formas de explotación que tiene una pena de 25 a 30 años de cárcel”, señaló ayer la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

Agregó que esta demanda procedería bajo el amparo del Decreto Legislativo 153-C del Código Penal. “Esto es un claro caso de explotación laboral. No vamos a parar hasta castigar al responsable”, dijo.

A su salida de la Morgue de Lima, la titular de Justicia indicó: “No abandonaremos a los familiares, ellos tendrán todo nuestro apoyo”.

Acotó que tras una semana de que se desatara el incendio en Las Malvinas, los restos de Jovi Herrera Alania (20) y Jorge Huamán Villalobos (19) fueron entregados a sus familiares. “Ellos serán cremados en la Marina de Guerra del Perú. Las cenizas de Jorge Huamán permanecerán en un cementerio de Comas”, finalizó Pérez Tello.

La tarde de ayer, los restos de ambos amigos eran velados en Independencia. Sus familiares esperan justicia.

NO ACUDE A CITACIÓN

De otro lado, el comerciante Jonny Coico Sirlopu (35), conocido como ‘Gringo’, quien habría sido el que encerró a los jóvenes, fue citado para el último miércoles. Sin embargo, este no acudió, según informaron fuentes de la Dirección de Seguridad de Estado.

Se supo que cinco testigos lo sindican como la persona que obligaba a los muchachos a trabajar en condiciones inhumanas. Dicha unidad policial está coordinando con la Dirección de Investigación de Trata de Personas.

TENGA EN CUENTA

El coronel PNP Segundo Mejía, jefe de la Dirección de Seguridad de Estado, informó que en este caso se aplicaría la pena máxima del delito de explotación laboral.

En 15 días se conocerán las causas del siniestro, informó la Policía.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.