24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Menor reportado como desaparecido hace 4 días fue ubicado en el Centro de Lima

El ministro Wilfredo Pedraza lo confirmó y dijo que “la información preliminar es que estaba vendiendo caramelos en la calle”.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, confirmó que el niño Kerk Lara Pereda, de 10 años, quien fue reportado como desaparecido por su familia el último viernes en Cercado de Lima, fue encontrado y está en la comisaría de Monserrat.

“El menor está en buen estado y la información preliminar es que estaba vendiendo caramelos en la calle”, sostuvo el funcionario, quien precisó que el niño fue hallado durmiendo en la puerta de la Iglesia Virgen de la Merced, en el Jirón de la Unión.

Esta versión fue corroborada por el general Luis Praeli, jefe de la Región Policial Lima, quien indicó que Kerk fue hallado a las 8:40 a.m. por una agente de Serenazgo, que a su vez reportó del hecho a un efectivo que se encontraba en la zona y lo trasladó a la dependencia de Monserrat.

Asimismo, manifestó que el menor de acuerdo a sus primeras declaraciones se empezó a dedicar a la venta ambulatoria de golosinas para “autoalimentarse” y que se encuentra en buen estado de salud.

Praeli Burga indicó que el menor se habría extraviado aparentemente luego que se quedara dormido en el ómnibus de transporte público que utilizó para llegar desde su vivienda ubicada en el Cono Norte hasta el Centro de Lima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.