Greenpeace está en el ojo de la tormenta por dañar las Líneas de Nasca al colocar un mensaje para la Cumbre del Cambio Climático COP20 cerca del Colibrí.
Protest image at the Nazca Lines, Peru, today. Full picture > http://t.co/Ss19i0uOTp #COP20 pic.twitter.com/KTfLbOrAaT
— Greenpeace (@Greenpeace) diciembre 8, 2014
Pero esta no es la primera vez en que la ONG ambientalista irrumpe en un espacio en el Perú considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, ya que Machu Picchu también fue escenario de una de sus protestas.
Ocurrió el 15 de mayo del 2008, cuando en Lima se reunían jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea en la Cumbre ALC-UE.
Aquella vez, activistas chilenos, argentinos, colombianos, australianos y alemanes colocaron banderolas amarillas en las que se leía en inglés “Peligro: Biocombustibles. Salvemos los bosques para salvar el clima”.
La Policía Nacional retiró los carteles colocados en los andenes y logró detener a tres ambientalistas.
El pasado 30 de noviembre, Greenpeace proyectó un mensaje sobre el Huayna Picchu previo al inicio de la COP20, en demanda de energía 100% renovable y alentando el uso de la energía solar.
BREAKING: Greenpeace</a> sends a message ahead of <a href="https://twitter.com/hashtag/COP20?src=hash">#COP20</a> to call for 100% renewable energy by 2050 at <a href="https://twitter.com/hashtag/machupicchu?src=hash">#machupicchu</a> <a href="http://t.co/POguSxWVHV">pic.twitter.com/POguSxWVHV</a></p>— Greenpeace: 100% RE (
Greenpeace100RE) noviembre 30, 2014
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.