30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Greenpeace: Congreso declaró persona no grata a ONG ambientalista

En tanto, el congresista Alejandro Aguinaga afirmó que los responsables de dañar las Líneas de Nasca habrían salido del país utilizando otros nombres.

Ambientalista ocasionaron daños a la figura del Colibrí. (EFE)
Ambientalista ocasionaron daños a la figura del Colibrí. (EFE)

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso acordó el lunes declarar persona no grata a la ONG ambientalista Greenpeace, por los daños ocasionados a la figura del colibrí en las Líneas de Nasca, ubicadas en Ica.

En el acuerdo se decidió también pedir a la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, un informe pormenorizado de las investigaciones hechas por su despacho y las acciones tomadas para sancionar a ese organismo y reparar los daños.

El congresista Alejandro Aguinaga, presidente de la mencionada mesa de trabajo, afirmó que los activistas implicados en el hecho habrían salido de nuestro país utilizando otros nombres.

Por su parte, Álvarez-Calderón afirmó que Greenpeace estaría encubriendo a los responsables de los daños causados a la figura del Colibrí, en las Líneas de Nasca, al no proporcionar los nombres y direcciones de estos.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.