18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gran Pajatén y Chan Chan entre los sitios arqueológicos en peligro del mundo

Cerro Sechín (Áncash) y Capilla de la Virgen Concebida de Kuchuhuasi (Cusco) también figuran en relación de World Monuments Found.

Cuatro sitios de patrimonio cultural en Perú fueron incluido por la organización World Monuments Fund (WMF) en su lista de lugares amenazados que requieren un urgente trabajo de conservación.

Estos son Chan Chan (La Libertad), Gran Pajatén (San Martín), Cerro Sechín (Áncash) y la Capilla de la Virgen Concebida de Kuchuhuasi (Cusco).

La relación World Monuments Watch 2014 presenta 67 sitios en 41 países y territorios, que abarcan desde la prehistoria hasta el siglo XX.

“La lista 2014 refleja una serie de desafíos evidentes para la preservación, que incluyen los conflictos y catástrofes, la falta de recursos, las presiones del desarrollo (urbano, rural, turístico) y la pérdida de tradiciones culturales”, resaltó WMF en un comunicado.

Otros sitios conocidos en el orbe que destacan son Venecia (Italia), Rangún (Birmania), los territorios palestinos ocupados y el Jefferson National Expansion Memorial, (Missouri, Estados Unidos).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.