Los comerciantes del mercado mayorista de Santa Anita se oponen al reordenamiento que pretende realizar la Alcaldía de Lima. Por esta razón, iniciaron la tarde de ayer un paro de 24 horas.
Pedro Arellana, representante de los empresarios, señaló que la comuna capitalina pretende ejecutar este proceso de manera improvisada, sin ningún criterio técnico.
“Quieren llevarnos a pabellones que no están concluidos. Además, sería importante que nos dividan por giros, cosa que no está ocurriendo”, refirió.
Los negociantes también piden la renovación de sus contratos por seis años y que se les entreguen los puestos en concesión, tal como se hacía en La Parada.
“Se reclama la renovación de los contratos. Segundo, el tema del reglamento interno, que se basa en la relación que hay entre los comerciantes y la empresa”, dijo Hugo Sotil, abogado de los dirigentes, a Primera edición.
El jueves, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, refirió que solo un grupo pequeño acataría esta medida de fuerza.
Por su parte, Emmsa garantizó el normal abastecimiento de productos. Además, señaló que se hará el reordenamiento y que se renovará contrato solo a los que estén al día.
Cabe indicar que esta madrugada se registró el ingreso de camiones abastecedores de productos al centro de abastos, sin embargo, estos no pudieron dejar los alimentos, ya que muchos de los puestos estaban cerrados.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.