18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Devida: Gobierno destinará más de S/.133 millones para cultivos alternativos

Recursos se destinarán a proyectos productivos y de reforestación, saneamiento, titulación, infraestructura y rehabilitación de pistas.

Gobierno destinará más de S/. 133 millones para proyectos alternativos en zonas cocaleras. (Difusión)
Gobierno destinará más de S/. 133 millones para proyectos alternativos en zonas cocaleras. (Difusión)

El Gobierno destinará más de S/.133 millones, en el 2015, para ejecutar diferentes proyectos de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (DAIS) en el marco de la lucha contra el narcotráfico en zonas donde se erradicó los cultivos de coca.

El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Otárola, anunció que el presupuesto representa un incremento del 7% para reforzar los cultivos alternativos.

También se destinará parte del presupuesto en proyectos productivos y de reforestación, saneamiento y titulación, infraestructura y rehabilitación de pistas. Además, se invertirá en el fortalecimiento de organizaciones de productores y educación ambiental en instituciones educativas.

La ejecución de los proyectos estará bajo la responsabilidad de las municipalidades distritales, con el objetivo de promover una economía lícita en los agricultores, según la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas 2012 – 2016.

La asistencia de los cultivos alternativos en el 2014 representa un rendimiento promedio de 124% por encima de la meta planteada a inicios del año, y significa un 274% más respecto de la cobertura alcanzada en el año 2011.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Devida