27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gobierno crea división policial para enfrentar mafias de construcción civil

Medida se da con la finalidad de combatir el sicariato, el cobro de cupos y otros delitos vinculados a las obras.

Gobierno crea división policial para enfrentar mafias de construcción civil. (USI/Referencial)
Gobierno crea división policial para enfrentar mafias de construcción civil. (USI/Referencial)

El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció la próxima creación de la Dirección Nacional de Protección de Obras Civiles de la Policía Nacional, con el fin de combatir el sicariato, el cobro de cupos y otros delitos vinculados a las obras de construcción civil.

Urresti Elera precisó que actualmente existe una División de Protección de Obras Civiles que trabaja de manera limitada en algunas zonas de Lima, pero se necesita potenciar esa labor y elevarla a nivel nacional.

El titular del Interior informó también que el Ejecutivo enviará próximamente al Congreso un proyecto de la ley referido al control de armas y municiones, para evitar que presuntos delincuentes vinculados al sector de construcción civil u otros sectores sensibles accedan a las armas.

Asimismo, afirmó que el tráfico de tierras y el sicariato relacionado a las obras de construcción civil son algunos de los principales problemas en esa parte de Lima, por lo que dispuso dotar de más patrulleros y más personal de investigación criminal.

El ministro Daniel Urresti, acompañado del director general de la Policía Nacional, general Jorge Flores Goicochea, visitó las localidades de Mala, San Vicente de Cañete, Imperial y luego Lurín, con el propósito de constatar los resultados de los operativos policiales realizados en esas jurisdicciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.