El exgobernador regional de Tumbes Gerardo Viñas Dioses fue trasladado este jueves al penal de Ancón I, también conocido como Piedras Gordas, en donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva.
[Gerardo Viñas Dioses fue trasladado a la Dirincri en el Cercado de Lima]
Bajo fuertes medidas de seguridad, Viñas Dioses abandonó la carceleta del Poder Judicial con dirección al centro penitenciario de Ancón. Mientras subía al vehículo que lo trasladaría, la exautoridad reiteró sus críticas al presidente Ollanta Humala. “Ollanta es traidor, es vergüenza de Bolognesi”, exclamó.
El exfuncionario está condenado a 6 años de prisión tras hallársele culpable de los delitos de corrupción durante su gestión en el Gobierno Regional de Tumbes (2010-2014).
La Contraloría denunció ante el Poder Judicial a Viñas Dioses por ocasionar un perjuicio económico de S/10 millones debido a irregularidades en la ejecución de la obra ‘Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable de los distritos de Corrales, San Jacinto, Pampas de Hospital y San Juan de la Virgen’.
[Gerardo Viñas Dioses: Fue capturado el exgobernador regional de Tumbes en Ecuador]
Gerardo Viñas Dioses se encontraba en la lista de los más buscados por la Policía Nacional y por su captura se ofrecía S/100 mil. Su detención fue posible gracias a un informante.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.