El prófugo Gerald Oropeza tramitó personalmente la posesión de la mansión de La Planicie y recibió a los funcionarios de la Municipalidad de La Molina el día que fueron a inspeccionar si él residía en dicha vivienda.
Así lo demuestra una foto a la que tuvo acceso Perú21, en la que se ve al denominado ‘Tony Montana’ peruano mostrando lo que sería una de las habitaciones que él ocupaba en la casa que fue incautada por la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) al ex broadcaster televisivo José Enrique Crousillat.
Según América Noticias, el investigado por narcotráfico y lavado de activos presentó, el pasado 23 de julio de 2014, un petitorio de constancia de posesión de la vivienda ante la Municipalidad de La Molina. En el documento que entregó a la Mesa de Parte del municipio, Gerald Oropeza especificó que vivía de forma pacífica y continua desde el 2004 en la mansión valorizada en más de US$5 millones.
Gina Gálvez, gerente municipal de La Molina, señaló que Gerald Oropeza adjunto una resolución emitida por el gobernador de dicho distrito, el aprista Ángel Vera, con fecha del 10 de setiembre del 2007, para sustentar su solicitud.
No obstante, aseguró que la Municipalidad de La Molina le negó dicho pedido porque, en el 2013, la Conabi ya los había alertado sobre el proceso de desalojo que existía para los ocupantes del inmueble situado en La Planicie.
Gálvez aseguró que se declaró improcedente la solicitud presentada por Oropeza y ratificó que la Municipalidad de La Molina nunca otorgó la constancia de posesión al implicado como quedó demostrado, según dijo, por el programa Sin Medias Tintas el último domingo.
Sin embargo, y como lo constató la Policía Nacional en su momento, la vivienda figuraba como el domicilio fiscal de ‘Tony Montana’ ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.