25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gerald Oropeza: Personal del INPE le suministró calmantes debido a crisis nerviosa

Policía maneja información de que sicarios detenidos en Máncora planeaban matarlo en Ecuador.

Extreman seguridad. Agentes penitenciarios revisan hasta los alimentos que le llevan a Oropeza. (Difusión)
Extreman seguridad. Agentes penitenciarios revisan hasta los alimentos que le llevan a Oropeza. (Difusión)

El temor que existe de que atenten contra la vida de Gerald Oropeza López (34) ha hecho que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) extreme las medidas de seguridad. Así, se informó que, ante una crisis nerviosa que sufrió el recluso, este no fue llevado al tópico del penal, sino que fue el médico quien acudió a su celda para suministrarle calmantes.

“No se quiere correr ningún riesgo, por lo que se están adoptando medidas que usualmente no se toman con otros reclusos”, informó una fuente del penal Piedras Gordas 1, en Ancón.

[Gerald Oropeza: Conoce todos los detalles de su captura y su traslado a Lima – Fotos y videos]

Precisó a Perú21 que el conocido como ‘Tony Montana’, quien el último sábado cayó en el balneario de Salinas, en Ecuador, ha requerido la visita del médico en su celda hasta en más de dos oportunidades. “Le han dado algunos sedantes en las últimas horas”, refirió.

Se supo, además, que se encuentra en una celda ubicada frente al ambiente en el que estuvo Martín Belaunde Lossio, luego de su traslado de Bolivia. “Permanece con resguardo de agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES)”, detalló nuestra fuente.

Respecto a su régimen carcelario, el presidente del INPE, Julio Magán, informó que no existe posibilidad de que tenga acceso a algún teléfono celular y que solo puede recibir la visita de sus familiares directos, es decir, de su madre, cónyuge y hermanos.

Asimismo, dijo que no existe ningún contacto entre los internos Gerald Oropeza y Jhairol Torres Cáceres. El segundo, como se sabe, es acusado de ser uno de los asesinos de Patrick Zapara Coletti, amigo del primero.

[Gerald Oropeza: Lo aíslan en el penal de Piedras Gordas I – Infografía]

“No hay ninguna posibilidad de que ambos puedan tener contacto o de que el interno Oropeza tenga contacto con el resto de la población penal, porque está en un ambiente separado. No está en ningún pabellón”, explicó Magán.

SICARIOS EN ECUADOR
De otro lado, fuentes policiales señalaron que se maneja información de que la banda desbaratada el pasado 1 de setiembre en el balneario de Máncora tenía planeado viajar a Ecuador para acabar con la vida de Oropeza.

Como es público, la Policía detuvo a ocho sujetos que tenían en su poder armas y droga. Estos, de acuerdo a agentes de la Dirincri de Lima, integrarían una red de narcotraficantes que opera en el Callao bajo el mando del delincuente conocido como ‘Caracol’.

Entre ellos, se encontraría uno de los criminales que el pasado 1 de abril atentó contra los ocupantes del Porsche blanco en San Miguel. Como se recuerda, en ese lujoso vehículo iba ‘Tony Montana’, quien acababa de retornar de Cancún, junto a tres amigos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.