20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuero Militar Policial ratificó condena de 35 años a oficial de la Marina que espiaba para Chile

Sala Suprema Revisora resolvió en última instancia apelación presentada por el técnico tercero ® Alfredo Marino Domínguez Raffo.

Oficial de la Marina que espiaba para Chile fue condenado a 35 años de cárcel. (Perú21)
Oficial de la Marina que espiaba para Chile fue condenado a 35 años de cárcel. (Perú21)

La Sala Suprema Revisora del Tribunal Supremo Militar Policial ratificó la condena de 35 años de cárcel para Alfredo Marino Domínguez Raffo, oficial de la Marina que espió y entregó información clasificada a agentes de inteligencia de Chile.

La sala, que está presidida por el presidente del Fuero Militar Policial, Gral. Brig. EP ( r ) Juan Pablo Ramos Espinoza, resolvió en última instancia la apelación presentada por el técnico tercero contra su condena por los delitos de desobediencia, infidencia y traición a la patria.

[Oficial de la Marina que espiaba para Chile fue condenado a 35 años de cárcel]

Cabe señalar que el pasado 31 de mayo, el Tribunal Superior Militar Policial del Centro falló por unanimidad y halló responsable de estos delitos a Domínguez Raffo.

En la sentencia también se le impuso penas accesorias de degradación del condenado, el pago de S/200,000.00 como reparación civil a favor del Estado, y se dispuso su expulsión de las Fuerzas Armadas.

Se informó que Alfredo Marino Domínguez Raffo cumplirá su pena en el Centro de Internamiento Naval.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.