26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuero Militar Policial investiga a tres ‘narcopolicías’ del Jorge Chávez

Malos agentes le habrían entregado 7,8 kilos de cocaína camuflados en una maleta al ciudadano portugués Mario Alexander Barboza el pasado 28 de mayo.

Fuero Militar Policial investiga a ‘narcopolicías’ del Jorge Chávez.  (USI)
Fuero Militar Policial investiga a ‘narcopolicías’ del Jorge Chávez. (USI)

El Fuero Militar Policial inició una investigación preliminar a tres agentes presuntamente involucrados con una mafia de narcotraficantes que operaba en el aeropuerto Jorge Chávez.

Se trata del comandante Hugo Junchaya Vera y de los suboficiales Enrique Cassano Chirinos y José de la Cruz Gutierrez, quienes le habrían entregado 7,8 kilos de cocaína camuflados en una maleta al ciudadano portugués Mario Alexander Barboza el pasado 28 de mayo.

Los tres policías serán procesados por los delitos de función tipificados como desobediencia y omisión de cumplimiento del deber en función operativa.

Según el Código Penal Militar Policial, de ser hallados culpables por desobediencia, serían sancionados con cárcel no menor de uno ni mayor de cinco años. En el segundo caso, serían privados de su libertad máximo por seis años.

OTROS CASOS

- En abril, otros tres policías encargados de controlar la salida de los viajeros al extranjero fueron detenidos por pertenecer a una mafia de narcotraficantes, tras la intervención del ciudadano mexicano Sergio Gilberto Muñoz Reyes (30), a quien se le descubrió con 13 ‘ladrillos’ de cocaína en su poder.

- La Dirandro también está tras los pasos de una organización criminal que se encarga de “sembrar” la droga en el equipaje de ciudadanos de otros países. Estas mafias estaban compuestas por malos policías y por trabajadores del mismo aeropuerto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.