El octavo friaje del año o corriente de aire frío que ingresó en la víspera en la selva sur peruana tuvo una presencia muy débil, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Sara Olivares, meteoróloga de dicha institución, precisó que la temperatura mínima de hoy en Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, se dio durante la madrugada y fue de 16 grados centígrados.
“Por lo visto hasta el momento, esta masa de aire frío no ha sido intensa. Mañana (lunes) podría bajar un grado más la mínima, pero la etapa más complicada del friaje ya pasó”, señaló.
Sin embargo, la ola de frío generó algunas condiciones de mal tiempo (lluvias aisladas y dispersas) en la selva central (Huánuco y Pasco), según explicó la especialista.
Asimismo, indicó que inicialmente se esperaba que este fenómeno tuviera una intensidad mucho mayor, por lo que se estima no llegará a localidades como Iquitos, en la selva norte, donde la ola de calor registrada en la última semana podría disminuir paulatinamente en los próximos días.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.