20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Fonavi

Fonavi: Desde hoy se realiza el pago a beneficiarios de la décima lista

El cobro de realizará desde este jueves tan solo presentando el DNI en el Banco de la Nación.

La comisión Ad Hoc encargada de la devolución transfirió al Banco de la Nación 89 millones 857 mil 665.98 de soles. (USI)
La comisión Ad Hoc encargada de la devolución transfirió al Banco de la Nación 89 millones 857 mil 665.98 de soles. (USI)

Desde este jueves más de 76 mil ex portantes del Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) que son parte de la décima lista podrán recibir la devolución de sus aportaciones en el Banco de la Nación.

Solo necesitan mostrar su Documento Nacional de Identidad (DNI). Antes de acercarse a la entidad bancaria, se recomienda a los fonavistas asegurarse que está en la lista a través de la web de la entidad www.fonavi-st.pe.

La comisión Ad Hoc encargada de la devolución transfirió al Banco de la Nación 89 millones 857 mil 665.98 de soles para que se efectúen los pagos a los beneficiarios. Ellos recuerdan a los familiares de beneficiarios fallecidos que también pueden cobrar de acuerdo al decreto que simplifica a devolución de aportes.

Recuerde

  • Al interior del país, se recomienda acudir a cualquiera de las 14 plataformas de atención cuya dirección puede verse en la página web.
  • El Formulario Nº1 se descarga también de la página web, sin costo alguno.
  • La Comisión Ad Hoc recordó que las personas que aparecen en cualquiera de las ocho listas anteriores y no han cobrado, pueden acercarse a solicitar sus aportes en el Banco de la Nación.

Tome sus precauciones

  • El proceso de devolución es totalmente gratuito. No debe pagar a nadie por cobrar.
  • No aceptar la ayuda de desconocidos.
  • No mostrar el dinero fuera de la entidad bancaria.
  • Dirigirse al banco con un familiar que pueda ayudarlo si tuviera alguna discapacidad o dificultad.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Fonavi