04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalía pide seis años de prisión para alcalde Enrique Ocrospoma

Según el dictamen fiscal, el burgomaestre de Jesús María incurrió en el delito de peculado al desviar fondos públicos a través de contrataciones “fantasma”.

(USI)
(USI)

Una serie de contrataciones de bienes y servicios “fantasma” orquestó el alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, como estrategia para desviar fondos públicos, según una acusación hecha por la Segunda Fiscalía Anticorrupción, que solicitó seis años de prisión para el burgomaestre.

Según el dictamen firmado por el fiscal Daniel Cerna Salazar, Ocrospoma cometió peculado doloso en las contrataciones de bienes y servicios ficticios en la remodelación de veredas del jirón Coronel Zegarra y del parque Barrenechea en el año 2011.

Bajo esta modalidad, “contrató” servicios por montos menores a las tres unidades impositivas tributarias (S/.10.950) con la finalidad de eludir formalidades y controles propios de los procesos de selección. Por cada una de estas obras supuestamente se pagó a los contratistas S/.10 mil de las arcas municipales.

Sin embargo, la primera fue hecha por Telefónica y la segunda por personal del concejo y con materiales donados por el restaurante Mr. Taco, informó El Comercio.

Al respecto, el alcalde Ocrospoma guardó silencio y sus asesores de prensa señalaron que se pronunciaría cuando sea notificado formalmente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.