27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Panamericana Sur: Dictan 6 meses de prisión preventiva contra choferes por fatal accidente

Conductor de la cúster habría estacionado su vehículo en un paradero no autorizado para recoger pasajeros.

Conductores han sido denunciados por presuntos delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas.
Conductores han sido denunciados por presuntos delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas.

ACTUALIZACIÓN 07:00 pm.
Esta tarde el Poder Judicial dictó 6 meses de prisión preventiva contra Jaime Enríquez Funes Flores y Donato Wilcamascco Huamaní*, los dos choferes implicados en un choque en la Panamericana Sur.

Ellos serán procesados por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas agravadas.

El juez ordenó el internamiento inmediato a un penal de Lima.

NOTA ORIGINAL
El fiscal Provincial Penal de Turno permanente de Lima Sur, Aníbal León Zambrano, solicitó nueve meses de prisión preventiva contra los dos choferes de los vehículos que chocaron ayer en el kilómetro 23 de la Panamericana Sur que dejó seis personas muertas.

Los conductores Jaime Enríquez Funes Flores y Donato Wilcamascco Huamaní jan sido denunciados por presuntos delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas graves.

Según la denuncia fiscal, Wilcamascco Huamaní, chofer de la cúster de placa C3A-738, habría estacionado su vehículo en un paradero no autorizado para recoger pasajeros, continuando su marcha sin cerciorarse del riesgo de ser impactado por la parte posterior.

En el caso de Funes Flores, conductor del camión remolcador de placa D3I-709, se le imputa haber ido a excesiva velocidad y sin conservar una distancia suficiente respecto al vehículo que iba adelante, sumándose a ello el supuesto cansancio en que se encontraba.

Para el fiscal tales negligencias habrían ocasionado que el camión arrastre casi 20 metros al vehículo de transporte público causando la muerte de los pasajeros que se trasladaban en este último identificados como el suboficial Víctor Manuel Dávila Cassiano, Juan Pedro Sánchez Cuba, Liz Nataly Crisóstomo Orejón, Aquiles Vincula Hilario, Demarca Flora Fernández Roca y una persona de sexo masculino en proceso de identificación. Asimismo, múltiples lesiones a más de 20 personas, de las cuales ocho ya dieron sus testimonios.

Entre los elementos acumulados por el Ministerio Público en las últimas 24 horas se hallan la inspección técnica en el lugar del accidente y las manifestaciones de los testigos, así como los resultados de los exámenes forenses a cinco de las víctimas fatales y los récords de ambos conductores, donde se registran diversas infracciones de tránsito.

Tanto Funes Flores como Wilcamascco Huamaní se encuentran detenidos en la carceleta del Módulo de Justicia de San Juan de Miraflores, al sur de la capital. Se espera que en las próximas horas se fije la fecha y hora de la audiencia para la sustentación de cargos.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.