27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalía formaliza denuncia contra Maribel Velarde

Bailarina afronta una pena mínima de 25 años de prisión por el presunto delito de lavado de activos agravado. Poder Judicial debe determinar si le abre proceso.

(USI)
(USI)

La Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas formalizó una denuncia contra la bailarina Maribel Velarde por el presunto delito de lavado de activos agravado, en un caso en el que también está involucrada una hermana de la exvedette.

Juan Mendoza Abarca, representante de ese despacho, dijo que ahora depende del Poder Judicial si abre proceso a la expareja del hampón José Quispe, alias ‘Shakira’.

“(El Poder Judicial) determinará la situación jurídica de los denunciados. Es decir, si pasan con mandato de detención o comparecencia”, explicó el fiscal Mendoza a RPP.

Asimismo, refirió que si se comprueba que la bailarina blanqueó dinero del narcotráfico podría afrontar una pena mínima de 25 años de prisión.

Velarde se encuentra actualmente detenida en la carceleta de la sede del Poder Judicial del Callao.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.