23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscalía investigará al hombre que encerró a inquilina y a sus hijos

Ministerio Público indagará el caso en el cual se le acusó a Daniel Meza Salamanca por presunto delito en contra la libertad.

Dominga Bueno Ponce confesó que debía cerca de S/500 de luz al dueño de la vivienda. (USI)
Dominga Bueno Ponce confesó que debía cerca de S/500 de luz al dueño de la vivienda. (USI)

El último 18 de enero, Daniel Meza Salamanca —dueño de un inmueble ubicado en Santiago de Surco— decidió encerrar a su inquilina y a sus tres menores hijos dentro de la vivienda que le alquilaba porque la mujer le adeudaba S/500 por servicio de electricidad.

Por este hecho, el Ministerio Público decidió abrir una investigación al arrendador por el presunto delito contra la libertad. La decisión fue tomada por la fiscal Zoila Tapia Media —titular de la 55 Fiscalía Provincial Penal de Lima—.

Debido a que los agentes de la Policía Nacional fueron quienes rescataron a Dominga Bueno Ponce (27) y a sus hijos, la magistrada instó a que los efectivos de la comisaría de Santiago de Surco (en donde fue denunciado Meza Salamanca) reúnan todas pruebas posibles para las indagaciones del caso.

La investigación tomará en cuenta las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona, las declaraciones de los testigos y de las personas involucradas en este hecho.

La Fiscalía de la Nación anunció también que, luego de que se reúna todas las pruebas, emitirá un informe con el resultado de las diligencias ordenadas por la fiscal Tapia Miranda en un plazo no mayor a 30 días.

El accionar del arrendador indignó a Malecia Maribel Bueno Ponce —hermana de la víctima—. Fue ella la que procedió a denunciarlo horas después de que los policías rompieran las chapas de las puertas para sacar del interior a la madre.

“Estuve encerrada 18 horas… Yo tenía una tienda pero dejé de trabajar por mis bebes”, dijo mortificada Bueno Ponce a América TV, al salir de la casa.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.