Para prevenir el delito de especulación en los precios y peso en los productos de primera necesidad, la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur realizó un operativo simultáneo en cuatro supermercados de su jurisdicción, informó el Ministerio Público.
El equipo de fiscales inspeccionó los supermercados de San Juan de Miraflores y Villa El Salvador, contando con el apoyo de la Policía Fiscal y personas de las municipalidades de dichos distritos.
Los establecimientos visitados en horas de la mañana del lunes por los fiscales adjuntos provinciales Maritza Vilca Santibañez y Miguel Oscco Suárez fueron Tottus de av, Pedro Miotta, Metro y Tottus de la av. Pachacutec y Plaza Vea de la av. Lima.
los representantes del Ministerio Público recomendaron a los encargados que no alteren los precios y pesos ofrecidos en los exhibidores, advirtiendo que de hacerlo podrían incurrir en el delito de especulación, tipificado en el primer y segundo párrafo del artículo 234 del Código Penal y penado con uno a tres años de pena privativa de la libertad.
Similares operativos continuarán realizándose en los próximos días a fin de garantizar el derecho de los consumidores en la actual situación de emergencia.
Más información
Perú en emergencia: Cientos de personas buscan vuelos de la Fuerza Aérea para viajar al norte https://t.co/tJmRzC4Ua0 pic.twitter.com/M9aHaKyDwR
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 21 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.