23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Todavía tienes tu 'grati' por Fiestas Patrias? Acá te contamos cómo puedes sacarle provecho

Siempre habrá la tentación de gastar este dinero en un gusto o viaje, no obstante a veces el mejor uso que le puedes dar a este dinero es para pagar deudas.

Dale un buen uso a tu 'grati'.
Dale un buen uso a tu 'grati'.

El pasado 15 de julio venció el plazo para que los empleadores depositen la gratificación por Fiestas Patrias a sus colaboradores. Ahora que tiene ese dinero extra, ¿ya sabes que hacer con él? Te damos algunos consejos para que la ‘grati’ no desaparezca.

Todo lo que debes saber sobre el próximo pago de la gratificación por Fiestas Patrias

Paga tus deudas

Siempre habrá la tentación de gastar este dinero en un gusto o viaje, no obstante a veces el mejor uso que le puedes dar a este dinero es para pagar deudas.

Si no le debes a nadie estarás tranquilo. En caso le debas a un banco o entidad financiera, el cancelar tu deuda hará que tu calificación financiera sea favorable y más adelante te puedan conceder créditos.

Invierte en ti


No, no te estamos diciendo que te gastes la ‘grati’ en la peluquería o en el centro comercial sino que inviertas este dinero en optimizar tu carrera. Con este dinero puede pagar un curso de especialización o de idiomas.

Esto te ayudará más adelante en tu carrera y como resultado podrás acceder a mejores ofertas laborales, todo es una cadena.

Un paso para conseguir el negocio propio


Trabajar para alguien más ya no es la meta de los profesionales de hoy en día, muchos quieren ser sus propios jefes pero para lograr esto se necesita capital.

Si bien esta gratificación no hará que puedas abrir de la noche a la mañana tu negocio propio, si te acercará a la meta.

Salud


Otro uso que le puedes dar a tu ‘grati’ es invertirla en tu salud. Con ese dinero puedes adquirir un seguro o póliza. No hay mejor manera de gastar este dinero que en velar por tu salud.

Ya sea que tomes estos consejos o no, sé responsable con tu dinero.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.