La Superintendencia de Transportes de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) anunció que la circulación del transporte de mercancías no perecibles y carga especial por la Carretera Central se restringirá, ya que por Fiestas Patrias el turismo interno se incrementa.
De acuerdo a la Sutran, la medida será desde el 25 al 29 de julio y abarca el tramo comprendido entre el kilómetro 23 de la Carretera Central y la ciudad de La Oroya.
María Jara, titular de la Sutran, dijo que la medida se adoptó en cumplimiento de la Resolución Directoral N° 3126-2015 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que busca optimizar la gestión del tránsito en la Carretera Central durante Fiestas Patrias.
“En las mismas fechas la circulación por la Carretera Central también estará limitada para los vehículos de combinaciones especiales (bitrenes) y vehículos con más de cuatro metros de ancho y/o con más de 60 toneladas de carga”, precisó María Jara.
La titular de la Sutran invocó a las empresas de transporte de carga que administran vehículos especiales tomar sus previsiones con tiempo y programar anticipadamente la circulación de sus unidades.
Recordó a los usuarios de los servicios de transporte que pueden denunciar las irregularidades de las empresas y conductores en la línea gratuita Aló Sutran 0800-12345 (desde teléfonos fijos), al 265-8105 (desde teléfonos móviles) o al correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe.
RUTAS ALTERNAS
Primera ruta alterna: Carretera Lima – Canta– Huayllay – Desvío Cochamarca – Emp. PE-3N (km 203.178) (para vehículos que vienen de Pasco, Huánuco, Tingo María y Cerro de Pasco), se permite la circulación de camiones de hasta tres ejes.
Segunda ruta alterna: Huaral – Acos – Huayllay – Desvío Cochamarca – Emp. PE-3N (176.1 km) (para vehículos que tendrían un acceso directo al puerto de Chancay), se permite la circulación de camiones de hasta tres ejes.
Tercera ruta alterna: Carretera Cañete – Lunahuana – Zuñiga – Desvio Yauyos – Ronchas – Chupaca – Pilcomayo (Huancayo) – (330.84 km) (para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica), se permite la circulación de camiones hasta dos ejes.
Cuarta ruta alterna: Carretera Huaura (variante de Pasamayo) – Sayan – Churín – Oyon – Ambo – Emp. PE-3N (282.663 km) (para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara – Sayán – Churín -Oyo), se permite la circulación de camiones semirremolques de hasta cinco ejes.
Quinta ruta alterna: Carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo (446.199km) (para vehículos que utilicen carretera San Cemente – Huancavelica – Huancayo), se permite la circulación de semitráiler y tráiler con una capacidad de 48 toneladas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.