26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mujer acusada de fraude y buscada por el FBI vivía rodeada de lujos

Rosita de los Milagros Pino Ponce, de 40 años de edad, pagaba US$7 mil mensuales por casa ubicada en la Planicie.

Mujer será extraditada en las próximas semanas. (PNP/Canal 4)

Rodeada de lujos y en una cómoda casa ubicada en la exclusiva zona de La Planicie, en La Molina. Así vivía Rosita de los Milagros Pino Ponce (40), una peruana buscada por el FBI debido a millonarias estafas en Estados Unidos, quien fue atrapada el martes por la Policía Antisecuestros.

Fuentes policiales informaron que la presunta estafadora vivía desde hace seis meses en la vivienda ubicada en la calle Montículos 146, en el condominio Los Bosques de la Planicie, junto con su esposo y sus padres.

De acuerdo a las investigaciones policiales, la mujer pagaba 7 mil dólares mensuales por dicha casa que contaba con varios ambientes, todo tipo de comodidades y extensos jardines.

ALLANAMIENTO
Luego de obtener esta información, los agentes antisecuestros solicitaron la orden de allanamiento al inmueble, debido a que existía una orden de captura internacional contra Pino Ponce, dictada por la Corte Judicial del Estado de Virginia.

El delito por el que era buscada la peruana, quien también tenía nacionalidad estadounidense, era “esquema fraudulento en agravio de entidades financieras y propietarios potenciales de viviendas”. El monto de las estafas superaba los 7 millones de dólares.

La detenida fue puesta a disposición del 24 Juzgado Penal de Lima. Se informó que se iniciará el respectivo trámite de extradición a Estados Unidos.

DATOS

  • La Policía informó que la casa de La Planicie era tan grande (más de 500 metros cuadrados) que tardaron varios minutos en ubicar a la presunta estafadora.
  • Según las autoridades estadounidenses, la mujer cometió los delitos a través de la empresa Vílchez & Associates.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.