Penas de 4 a 6 años de prisión efectiva por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de estafa, recibirían quienes sean encontrados responsables de la falsificación de entradas para el partido Perú-Uruguay, que se jugará este viernes en el Estadio Nacional, informó el jefe policial de Lima, Luis Praeli.
Indicó que ayer comenzaron los operativos contra revendedores y se encontraron fotocopias de entradas, que podrían engañar a quien compra por primera vez, pero a la vez la Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió una alerta a la Policía señalando que se están distribuyendo entradas falsas.
“Tenemos esas fotocopias en la comisaría de Petit Thouars”, indicó Praeli al invocar a la población a que no compre a los revendedores ni acepte las ofertas de entradas que se venden por las redes sociales.
“La Policía será drástica y haremos operativos permanentes, porque se conoce que, por las redes sociales, están ofreciendo entradas. Ayer se intervino a personas y si se comprueba que hubo falsificación estarían afrontando una pena no menor de cuatro ni mayor de seis años de prisión”, subrayó.
Praeli pidió a los hinchas colaborar con las autoridades para romper el círculo de la reventa de entradas, y dijo que si alguien conoce de esta situación, solo debe comunicárselo a la Policía para proceder a la intervención.
El director de la PNP de Lima brindó estas declaraciones al dar a conocer las medidas de seguridad para el citado encuentro futbolístico que el Perú jugará por las Eliminatorias para Brasil 2014.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.