05.MAR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Falleció Estuardo Núñez, crítico literario e historiador

Esposo de la pintora Carlota Carvallo y padre de siete hijos.

Murió a los 104 años. (PUCP)
Murió a los 104 años. (PUCP)

El crítico literario e historiador Estuardo Núñez Hague falleció anoche a los 104 años de edad. Los motivos de su deceso aún no se han dado a conocer.

Nació el 5 de setiembre de 1908 en Chorrillos y, a lo largo de su vida, se dedicó a estudiar la literatura e historia del Perú.

No solo estudió en el Colegio Alemán, donde se codeó con personajes como el poeta Martín Adán, el filósofo Luis Felipe Alarco y el educador Carlos Cueto Fernandini, sino que llegó a conversar con figuras como José Carlos Mariátegui y el poeta José María Eguren.

Estudió letras en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y llegó a ser presidente de la Academia Peruana de la Lengua. Sin embargo, su vida profesional también fue reconocida por haber indagado la obra de José María Eguren y Ricardo Palma.

Núñez estuvo casado con la pintora Carlota Carvallo y tuvo siete hijos, entre ellos el pintor y escritor Rodrigo Núñez Carvallo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.