24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Extorsionadores hacen de las suyas en el emporio de Gamarra

Los delincuentes cobran cupos a diario a los ambulantes y transportistas para que puedan trabajar sin problemas en la vía pública.

(ATV)

La zona del emporio comercial de Gamarra está rodeada por más de 5 mil comerciantes ambulantes, y en la actualidad se ha convertido en lugar ideal para grupos de extorsionadores ante la ausencia de las autoridades de la Municipalidad de La Victoria.

Un grupo de hombres vestidos con chalecos con un dibujo del “Che” Guevara en la espalda, muchos de ellos exprontuariados, cobran diariamente S/.1 a los ambulantes para permitirles trabajar en la vía pública, incluso los transportistas son víctimas de estos sujetos.

A esto se le suma otro grupo que emplea chaleco e identificación de la comuna del distrito y que se dedica a cobrar solo por cruzar las calles cercanas al emporio comercial.

Se detalló que esto sujetos formarían parte de una asociación denominada “Greva” (Gremio resocializador de La Victoria y alrededores), informó ATV Noticias.

Estos sujetos fueron intervenidos por el Escuadrón de Emergencia de la Policía, y fueron puestos a disposición de la comisaría del sector, donde se confirmó que la mayoría contaba con amplio prontuario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.