19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Exigen mayor rigurosidad en toma de muestras de alimentos de Qali Warma

Confederación Nacional de Federaciones de Apafas del Perú instó a Digesa a realizar un análisis más representativo.

Varios niños se han visto afectados con productos en pésimas condiciones. (Heiner Aparicio)
Varios niños se han visto afectados con productos en pésimas condiciones. (Heiner Aparicio)

La Confederación Nacional de Federaciones de Apafas del Perú exigió hoy a la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) mayor rigurosidad en la toma de las muestras que realizan en las plantas y en las instituciones educativas que reciben los desayunos y almuerzos escolares del programa Qali Warma.

“Las muestras deben ser más representativas del universo que atiende el programa. La metodología debe ser rigurosa y Digesa no tiene una contundente, según los especialistas. Si no actúan con seriedad, generarán pánico y zozobra entre los padres de familia y los niños”, afirmó el presidente de dicho grupo, José Ramos.

El dirigente solicitó también una mayor participación en recursos de los alcaldes y presidentes regionales, y coordinación con Qali Warma.

A los padres de familia, Ramos los invocó a continuar con la formación de los comités de alimentación escolar, a fin de cumplir con la supervisión de la calidad de los alimentos que entregan los proveedores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.