25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alumnos de la PUCP y UNMSM se organizan para luchar contra delincuencia

Universitarios revelan en Facebook las modalidades recurrentes de asaltos y robos en los exteriores de sus locales, así como los rostros de los delincuentes.

Robos y asaltos también se producen en el transporte público. (Miguel Bellido/USI)
Robos y asaltos también se producen en el transporte público. (Miguel Bellido/USI)

Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se organizan a través de las redes sociales para hacerle frente a la inseguridad ciudadana, ya que son constantes víctimas de robos en los exteriores de sus respectivos centros de estudios.

A través del grupo de Facebook Cato Segura y la página Denuncias San Marcos, los universitarios buscan difundir las modalidades de robo en esa zona e identificar a los ladrones para evitar este tipo de hechos.

Según el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Fepuc), los alumnos solicitaron a su centro de estudios se coloque, en la medida de lo posible, personal de seguridad que pueda estar atento a la salida de los estudiantes y evitar los robos.

Por su parte, los alumnos de la UNMSM apuntan a formar un ‘serenazgo estudiantil’ para socorrer a los que sean asaltados y detener a los delincuentes. También plantean la identificación de los delincuentes que pululan en la zona.

Ambas agrupaciones esperan que sus respectivas universidades los apoyen, en coordinación con la Policía Nacional y el serenazgo distrital, para evitar que los estudiantes sigan siendo víctima de la delincuencia.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.