18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Este lunes 25 de febrero habrá alto nivel de radiación solar en Lima

Senamhi precisó que la zona con más riesgo será el sur de la capital, por lo que recomendó a las personas no exponerse directamente al sol por más de 15 minutos.

(USI)
(USI)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que este lunes 25 de febrero habrá alto nivel de radiación en la capital. La especialista de dicha institución, Vania Aliaga, precisó que la zona con más riesgo será el sur de la ciudad.

“La radiación en las playas del sur será de 14 (muy alto), y en el litoral norte (Ancón, Ventanilla, etc.) y centro (Costa Verde) será de nivel 12 y 13, también considerado muy alto”, precisó.

Senamhi estima que durante la semana se mantendrá una radiación alta, más no extrema. Por ello, la experta sugirió que las personas no se expongan directamente al sol por más de 15 minutos y recomendó que se utilice bloqueador solar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.