A fin de agilizar el tránsito vehicular y reducir el tiempo de viaje en la capital, la Municipalidad de Lima sincronizó los tiempos y ciclos semafóricos en 355 intersecciones para establecer “olas verde” en importantes vías metropolitanas. Ello se hizo a través del Proyecto Especial para la Gestión de Tránsito (Protransito).
Informó que la “ola verde” se ejecutá en 31 ejes viales como las avenidas Nicolás de Piérola, Alcázar, Venezuela, Salaverry, Tacna, Petit Thouars, Arequipa, Tacna, Arenales, Manco Cápac, Iquitos, 9 de Octubre y los jirones Uruguay, Miró Quesada, Huancavelica, entre otras arterias.
“Con esta labor se ha reducido en un 15% los tiempos de viaje, los índices de contaminación sonora y ambiental, lo que ha permitido contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, resaltó el municipio en un comunicado.
Adelantó que para fines de año se tiene previsto sincronizar otras 346 intersecciones que involucran a 21 distritos de la ciudad capital, con los cuales se está realizando trabajos de coordinación a fin de poder incorporarlos en el sistema.
“En la ciudad existen 1395 intersecciones semaforizadas, de las cuales 1168 son administradas por la comuna limeña y 227 están a cargo de algunos municipios distritales”, se indicó.
DATOS:
-Protransito se encarga de visualizar, monitorear y gestionar el tráfico en tiempo real para descongestionar las vías que registran mayor flujo vehicular.
-Al día se atiende y resuelve un promedio de 20 reportes de incidencias en los semáforos centralizados. De ellos, el 40% se originan por el corte de energía eléctrica, 35% por obras en la vía pública y un 15% por averías de los equipos.
Más información
Portal ofrece descuento en pasajes con destino a zonas afectadas por lluvias y huaicos https://t.co/ZvdHXCdq8u pic.twitter.com/M4UjOptSUN
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 25 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.